Los cuidados para un cabello rizado

Publicado en por teenshobby

El cabello rizado es la envidia de unas y el dolor de cabeza de otras, y es que este tipo de cabello no se deja manejar con facilidad y  necesita una serie de cuidados especiales para que luzca con buen aspecto.

Si tu rizo es resultado de algún tratamiento químico como moldeado o permanente, puede resecar el cuero cabelludo y la estructura capilar, si no se cuida el cabello debidamente.

El primer paso para lucir un bonito  cabello rizado es un buen corte de pelo. Lo mejor es optar por no llevarlo muy corto; al contrario, es mejor largo y escalonado para que caiga mejor por su propio peso y tenga más forma y volumen.

Es importante saber que para el cabello rizado  el mejor peine son las manos, pues los rulos no toleran los cepillos tradicionales.

El desenredo del cabello rizado se debe hacer después del lavado, cuando el pelo aún está húmedo, de lo contrario, deformará el bucle.
Al igual que la piel, el cabello también se reseca y es importante la utilización de protectores solares y  mascarillas nutritivas durante todo el año, que además de la crema suavizante aportaran  brillo e hidratación. En cuanto a cremas o lociones para rizar el cabello, deberás elegir productos que no contengan alcohol, ya que lo resecan en exceso.

 

Etiquetado en belleza

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post