Estudiar puede ser muy fácil

Publicado en por teenshobby

A muchos alumnos les resulta demasiado dificultoso emprender el desafío  de estudiar, más aun cuando se trata de cantidades interminables de hojas o de un tema que no es de su gusto.

Aquí van una serie de sugerencias para facilitar dicha tarea:

  • Estudiar en un ambiente adecuado: para poder estudiar con resultados exitosos, el alumno debe ubicarse en un ambiente amplio, bien iluminado y aireado. Por lo general se debe evitar que las ventanas den a la calle, ya que la circulación de autos y personas pueden llegar a distraer la atención.
  • Organizar la información: para poder estudiar, las hojas a leer e interpretar deben estar correctamente ordenadas. De este modo se facilitará la lectura de la misma, agilizando esta tarea.
  • Asegurarse de estar en condiciones de dedicar una hora o dos al estudio, en exclusividad. Es decir, se sugiere a los niños que antes de sentarse a estudiar, coman, beban y satisfagan todas sus necesidades. Al igual que avisen acerca de sus actividades planeadas, para que nadie interrumpa el estudio.
  • Para que resulte más fácil comprender lo leído, se sugiere una primera lectura al material en su totalidad, luego ir leyendo por parte, es decir, por párrafos o por subtítulos. De estas partes, se debe extraer las ideas principales, es decir, explicar con las propias palabras lo que se comprendió del texto.
  • Finalmente se debe tratar de explicar al texto en su conjunto, relacionando las notas tomadas de cada parte o sección del mismo.

 

Etiquetado en guia adolescencia

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Todo es facil si se tiene costumbre y buena metodologia
Responder